¡Disfrutá Entre Ríos, siempre!

La provincia de Entre Ríos, en el litoral argentino, tiene características únicas tanto en el país como en la región. Su ubiación tan particular describen perfectamente lo que esta provincia tiene para ofrecer al turista. De carácter “insular”, prácticamente rodeada por ríos y siendo sus principales puntos de acceso puentes y tuneles, el turismo en Entre Ríos tiene como principal atractivo al agua: sus costas, playas y termas son el gran atractivo para los viajes a Entre Ríos.

Entre Ríos está hoy en el top de destinos más visitados de Argentina. Sin duda influye su cercanía con algunas de las principales ciudades del país, como Buenos Aires, Córdoba o Rosario. Pero también, la diversidad de opciones que la provincia ofrece al turista.

Principales atractivos turísticos de Entre Ríos

Termas de Victoria, Entre Ríos
Termas de Victoria, Entre Ríos

Como hemos dicho, el agua es un elemento clave para la zona. Es así que hay muchas ciudades con playas habilitadas, en perfectas condiciones, y donde se realizan actividades náuticas. Las principales playas de Entre Ríos están en Colón, San José, Gualeguaychú, entre otras. Hay más de 50 balnearios alrededor de la provincia, cada uno con particulares características que vale la pena conocer.

Por otro lado, la actividad termal es una de las que más ha crecido en los últimos tiempos. También hay muchas ciudades que han explotado las termas de Entre Ríos y construido complejos donde el relax es lo más importante. Se destacan los complejos termales de Federación, Colón, Victoria, Villa Eliza, solo por nombrar algunos.

Pero disfrutar un día de playa o relajarse en las termas son solo algunas de las opciones “acuáticas” que ofrece la provincia de Entre Ríos. Los amantes de la pesca deportiva aprovechan los ríos, arroyos y riachos de la provincia, el dorado y el surubí son las especies más populares de la zona; los deportes náuticos están de moda, tanto los “extremos” como los más tranquilos, dónde se destaca el remo y las expediciones en kayak, principalmente la excursión al Islote Municipal Curupí

Viví los Carnavales de Entre Ríos

Carnaval de Gualeguaychú en Entre Ríos
Carnaval de Gualeguaychú en Entre Ríos

Claro, ninguna reseña turística de la provincia mesopotámica estaría completa sin hablar de los populares carnavales de Entre Ríos. Toda la zona del litoral es conocida por la alegría de sus festejos durante carnaval, sobre todo los fines de semana, en enero y febrero. Corrientes y Entre Ríos se disputan (incluso con una amistosa “pica” entre ellos) cuál es la provincia con el mejor carnaval…

Y Entre Ríos tiene muchas opciones para competir con orgullo en esta simpática contienda. En varias ciudades de la provincia, se festeja carnaval en una forma única, sea en las calles o en corsódromos. Gualeguaychú es, sin dudas, el más conocido, llamado “El carnaval del país“. Pero también se celebra carnaval a lo grande en Victoria, Concepción del Uruguay, Santa Elena, Gualeguay, Concordia, Chajarí, entre otras ciudades.

Como puedes ver, la provincia de Entre Ríos es un verdadero paraíso para amantes de los viajes y el turismo. Bien ubicada y llena de cosas para hacer, ¡y eso que en esta nota no hemos podido hablar de todo! Te recomendamos ver más opciones para tu viaje a Entre Ríos en http://www.miviaje.info/tag/entre-rios/